LA MADERA DE LOS MUEBLES

La madera es una de las materias primas más importantes que existen.

Se trata de un material duradero y renovable, atractivo y que mejora con el paso del tiempo.La explotación incontrolada de los bosques genera numerosos problemas medioambientales de conservación de recursos, de equilibrio natural y de respeto a los derechos de las poblaciones locales. Por todo ello, conviene conocer el tipo de madera que estamos comprando en FutonOnLine para no participar en estas devastaciones, así como emplear este recurso natural de manera responsable y teniendo presente la sostenibilidad.
Toda la madera utilizada por Futon On Line debe cumplir con unos claros requerimientos de sostenibilidad. Estos incluyen asegurar que la cosecha de la madera no daña los valores de alta conservación de los bosques o que no procede de áreas boscosas envueltas en conflictos sociales.
La Certificación Verde nace con el propósito de conservar el medio ambiente y orientar a los consumidores hacia la compra de productos que no causen daño al medio ambiente.

El Consejo de Manejo Forestal FSC, (Forest Stewardship Council®) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 y promotora de la gestión ambiental de los bosques mundiales que pretende amparar todo ciclo de producción y transformación de la madera.


En este sentido, la adquisición de maderas certificadas es la mejor forma de garantizar que compramos materias primas sostenibles.

NUESTRAS MADERAS
HEVEA
Árbol del caucho, del que se extrae el látex mediante incisiones, originario de la región amazónica, aunque su cultivo se ha extendido a otras zonas, principalmente el sudeste asiático. La madera de caucho se ha impuesto como sucedáneo de las maderas tropicales ligeras y como una de las principales destinadas a la fabricación de muebles y de componentes de construcción para interiores. Actualmente, las plantaciones de caucho se manejan de manera sostenible.

Nuestras maderas de Hevea llevan un tratamiento a base de un barniz ecológico. Son aceites endurecedores de la madera. Así mismo, damos un acabado final con cera. Este tipo de acabado natural resalta la veta dejándola respirar con el poro abierto, siendo además completamente inocuo para personas y animales.
Nuestras maderas de Hevea
vienen certificadas por la FSC (Forest Stewardship Council®) y por la Indonesia Legal Wood

PINO ESCANDINAVO
Se trata del Pinus sylvestris lapponica que crece en Escandinavia y el norte de Rusia. Al crecer en climas rigurosos su crecimiento es lento lo que provoca que sus vetas estén comprimidas y la madera sea más dura. No tiene apenas poro. Este material natural lleva un tratamiento a base de un barniz ecológico. Son aceites endurecedores de la madera. Así mismo, damos un acabado final con cera que resalta la veta dejándola respirar con el poro abierto siendo además completamente inocuo para personas y animales.


Nuestras maderas de pino escandinavo vienen certificadas por la FSC (Forest Stewardship Council®).


¿Necesitas ayuda?
Llámanos si tienes alguna duda o consulta

Atención al Cliente
+34 93 423 32 77
+34 646 28 93 08
+34 625 08 84 83

te ofrecemos toda la información que necesites sobre nuestros productos y servicios
  C/ Casanova, nº 11 - 08011 Barcelona
(Entre Sepúlveda y Floridablanca )
Telf.: +34 93-4233277 • Móvil: +34 625088483 +34 646289308
info@futononline.es
  Como Comprar
Condiciones Generales
Aviso Legal


Web del grupo   Futón Espai
Otras webs del grupo
Maneki-Futon   Futón Stocks